a

#EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con más de 200 empresas de Castilla y León

La iniciativa recopila hechos e historias de superación empresarial durante la crisis sanitaria y económica
Empresaria.
El Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido productivo de nuestro país, el Legado de la Reactivación se presenta como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate. Así, se convierte en un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores ante la mayor crisis sanitaria, económica y social que hemos vivido, para que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades ante futuras crisis.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas, y una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad. Todos estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados en tiempo real durante estos 2 años. Un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como a pymes o autónomos.

Papel de las empresas

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento. “Después de 2 años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la sociedad, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia. Hemos transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate”, aseguró Paula Llop, responsable de la iniciativa #EActíVate.

Asimismo, destacó la gran labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto, “es un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación. Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo. Gracias por todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras”.

En Castilla y León son más de 200 las empresas de todos los tamaños y sectores, adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado más de 100 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial castellano y leonés en su contribución a la recuperación económica del país.

Comercial Ulsa

Una de las compañías que han dejado su ejemplo durante esta pandemia es Comercial Ulsa. La empresa vallisoletana de suministros industriales demostró una rápida adaptación, apostando por la omnicanalidad tanto en su gestión interna como a nivel externo. Como especialista en el desarrollo de EPIs, reforzaron inmediatamente su stock y ampliaron su capacidad de almacenamiento para poder garantizar el suministro de este elemento tan importante para los sanitarios. Para ello, además, desarrollaron algunas áreas clave como la formación, el taller de impresión y bordado, y el departamento logístico.

“El estar accesible y disponible en el momento y la manera que se necesita, es lo que realmente aporta valor a los clientes y los colaboradores, y desde la llegada de la pandemia, este compromiso está más presente que nunca en Ulsa”, indicó Javier Gómez Salamanca, CEO de la empresa.

Asimismo, aprovechó para poner en valor el Legado de la Reactivación y su evolución para inspirar a futuras generaciones. “Este tipo de iniciativas son positivas de cara a dinamizar y animar a todas las organizaciones, aportando lo mejor de sí”, añadió Gómez Salamanca.

Castilla y león Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido