a

Legumbres Luengo interrumpe su producción por la huelga de transporte

La empresa familiar leonesa ve limitada la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares
Legumbres Luengo.
Sede de Legumbres Luengo en Riego de la Vega (León).

La empresa leonesa Legumbres Luengo se ha visto obligada a interrumpir la actividad de sus instalaciones de Riego de la Vega (León). La huelga de transporte ha afectado a las operaciones de la fábrica, al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares.

Entre estos últimos se cuentan los tarros, pallets y diversos materiales de embalaje. La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad.

“Hasta que no se alcance una solución y se reactive el transporte, no conoceremos en qué medida va a resultar afectada nuestra capacidad de producción y servicio ni, por tanto, cuando podamos reactivar nuestra actividad”, detalla Pedro Luengo, consejero delegado Legumbres Luengo.

Coyuntura muy compleja

Estas circunstancias se suman a una coyuntura muy compleja, debido al alza de los precios de la electricidad y gas, y a los problemas internacionales en la cadena de suministro que está padeciendo la sociedad en general.

Legumbres Luengo es una empresa familiar y centenaria que dispone de 2 plantas de selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 metros y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido