Adecco prevé un crecimiento del empleo del 4,4% en el primer trimestre

2021 se cerró con 840.700 ocupados más
crecimiento en el empleo
La bajada del paro se concentró en ambos sexos y entre los menores de 60 años.

Adecco prevé un crecimiento en la creación de empleo del 4,4% interanual en España en el primer trimestre de este año, lo que equivaldría a 845.900 ocupados más que un año antes. La compañía dio a conocer estas estimaciones tras darse a conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa, correspondientes al cuarto y último trimestre de 2021, que realiza el Instituto Nacional de Estadística. En el cuarto trimestre del año se contaban 20,18 millones de ocupados, que son 840.700 ocupados más que un año antes (4,3%).

Para Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “El empleo continuó avanzando a un ritmo sólido, pese a la aparición de la variante ómicron y la multiplicación de los contagios. Pero los riesgos siguen siendo elevados y sesgados a la baja, con una inflación en máximos de muchos años y la consecuente subida de los tipos de interés de mercado”.

“En todo caso, el escenario central para el primer trimestre de 2022 es la continuidad de la creación de empleo, que sería de 4,4% interanual (845.900 ocupados más que un año antes), cosa que permitiría mantener el número de ocupados ligeramente por encima de los 20 millones por tercer trimestre consecutivo”, avanza Blasco.

Así, para el director del Adecco Group Institute, de cumplirse las previsiones para la próxima EPA: “La cantidad de parados se mantendría apenas por debajo de su nivel del tercer trimestre, es cierto, pero aun así sería suficiente para mostrar una caída interanual de 307.800 personas (-8,3%). El total de parados sería de 3,18 millones, tras la subida estacional del primer trimestre. La tasa de paro se situaría en un 13,7%, 2,3 puntos porcentuales por debajo que en el mismo trimestre de 2021”.

La mayor caída porcentual del paro en 16 años

El número de parados registrados es de 3,1 millones a finales de diciembre, una fuerte reducción en el cuarto trimestre, que fue el número más bajo desde septiembre de 2008 (bajada interanual de 616.000 personas; -16,6%). Es la mayor caída porcentual del paro en 16 años.

La bajada del paro se concentró en ambos sexos y entre los menores de 60 años, en especial entre las personas de 25 a 39 años (-25,1%). Entre las personas de 60 y más años de edad el paro subió un 11,8%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido