a

Aldi inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro tras invertir 50 millones y crear 130 empleos

El presidente de la Junta asiste al acto de presentación de este complejo, que estará operativo en abril y dará soporte a las tiendas de 17 provincias de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, durante su intervención en la inauguración del centro logístico de Aldi en Miranda.

AIdi refuerza su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución logístico en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de la primera plataforma logística de AIdi en la zona norte y la séptima en el país. La compañía ha invertido 50 millones de euros, y creará 130 puestos de trabajo este año.

Esta nueva inauguración responde a la necesidad de la compañía de apoyar su expansión prevista en estos territorios durante los próximos años. Además, permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando en eficiencia y sostenibilidad.

Operativo en abril

Se espera que el centro esté completamente operativo en abril. El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos 3 años, Aldi ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 metros cuadrados de sala de ventas.

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 metros cuadrados y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 metros cuadrados más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.

11 tiendas y 40 proveedores en Castilla y León

En la construcción del nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro, que se inició en julio de 2022, han colaborado 15 empresas con sede en Castilla y León, de entre estas, 13 son de la provincia de Burgos. Su puesta en marcha supone el refuerzo de las relaciones con proveedores locales y una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creación de 130 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 80 corresponden al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección, así como indirectos. Actualmente, AIdi cuenta con 11 tiendas en Castilla y León y trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, de los cuales un 10% son castellanos y leoneses.

“Hemos mantenido contacto estrecho con Aldi para facilitar esta ubicación y hoy vemos que apostar por Miranda de Ebro y por la comunidad autónoma vale la pena, porque es un lugar ideal para la expansión comercial de cualquier empresa”, ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha asistido a la inauguración. “Aldi refleja el modelo de desarrollo que queremos para Castilla y León; la modernidad, pero también la sostenibilidad y la calidad”, ha concluido Fernández Mañueco.

Aitana Hernando Ruiz, alcaldesa de Miranda de Ebro, ha destacado que con esta inauguración, “Aldi se convierte en una de las 6 empresas de Miranda de Ebro con más de 100 puestos de trabajo directos, con lo que es un referente en la creación de empleo. Podemos celebrar con alegría este gran proyecto y agradecer la apuesta firme de Aldi por el municipio”, ha añadido la alcaldesa.

Impulso a Miranda

La Junta impulsa a Miranda de Ebro como potencia logística e industrial a través del polígono de Ircio que ya emplea a 700 personas y acumula 70 millones de inversión autonómica.

De hecho, Fernández Mañueco ha recordado en su intervención que fue precisamente el Gobierno de Castilla y León quien construyó el Polígono de Ircio. Una iniciativa que se complementa con el Plan Industrial para Miranda de Ebro para atraer empresas, que permite vender el suelo industrial al 50%, lo que convierte a la localidad en una potencia logística clave en materia de competitividad.

La nueva plataforma logística de Aldi es el resultado de un largo proceso realizado por el Gobierno de Castilla y León para solventar los problemas legales del terreno en el que se ubica e impulsada también por el Plan Industrial de Miranda de Ebro. Se trata de una infraestructura de vanguardia, eficiente energéticamente y respetuosa con el medioambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido