a

Alianza para fomentar hábitos alimentarios saludables

Entre la Escuela Internacional de Cocina, Recoletas Red Hospitalaria y El Club Recoletas Atlético Valladolid
Acuerdo por los hábitos saludables
De izquierda a derecha, Alba Martín, nutricionista de la Unidad de Obesidad de Recoletas; Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid; Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid; y Yeray Lamariano, jugador del Recoletas Atlético Valladolid.

El Hospital Recoletas Campo Grande ha organizado para celebrar el Día Mundial de la Alimentación una actividad de promoción de hábitos alimentarios saludables dirigida a la cantera del Club Recoletas Atlético Valladolid y sus familias. La actividad, que cuenta con la participación del equipo de docentes de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid y el propio club deportivo, consistirá en 2 charlas informativas que serán impartidas por Alba Martín y Verónica de la Fuentes, nutricionistas de la Unidad de Obesidad de Recoletas, dirigidas a los jugadores y a sus padres, respectivamente, con su posterior puesta en práctica de la mano de los chefs Raúl del Moral y Mateo García de la Escuela Internacional de Cocina.

En este primer taller, hablarán sobre cómo llevar a cabo una alimentación saludable en el día a día, qué grupos de alimentos debemos incluir en la nuestra alimentación, así como su frecuencia, cómo preparar las comidas de forma adecuada y cómo elaborar un menú semanal sano y equilibrado.

Durante la presentación del acuerdo, las nutricionistas coincidieron en señalar la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios desde los primeros años de vida. Recordaron al respecto que, según la OMS, en España un 17% padece obesidad infantil y un 23% sobrepeso.

Por su parte, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid, ha valorado esta iniciativa como “un paso más para acercar a los hogares la necesidad de aprender a cocinar y alimentarse de forma saludable y equilibrada”. En este sentido, ha manifestado que esta colaboración de la Cámara de Valladolid a través de su Escuela Internacional de Cocina, el Club de balonmano y Recoletas, ambos socios del Club de empresas de la Cámara de Valladolid, “permitirá trasladar la cultura de la salud y el bienestar a través de la cocina”.

RSC

Finalmente, Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, destacó la importancia de este acuerdo: “nuestro club tiene entre sus fines estratégicos la Responsabilidad Social Corporativa y apuesta de manera relevante por vincular todas sus actuaciones en este sentido hacia la difusión y promoción de los hábitos de vida saludables. El efecto de la pandemia nos ha frenado un poco en la realización de actos de responsabilidad social, aunque no hemos dejado de llevar a cabo acciones en este sentido, algunas de ellas íntimamente relacionadas con los hábitos de vida saludables, que es de lo que trata esta nueva iniciativa”.

“Comenzamos el programa en esta temporada 2022-23 con una actividad en la que tenemos el privilegio de contar con los 2 referentes vallisoletanos, incluso de carácter nacional, en la salud y la cocina, Recoletas Red Hospitalaria y la Escuela Internacional de Cocina, en un proyecto apadrinado por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, así que estamos muy satisfechos de estar en unas instalaciones que acogerán mañana mismo la primera actividad tras la presentación de hoy”, añadió.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Subestación móvil
Leer más

i-DE estrena subestación móvil

La distribuidora de Iberdrola España aumenta “la resiliencia y confiabilidad” de sus instalaciones en Castilla y León con esta instalación
Ir al contenido