El Ministerio de Justicia ha vuelto a confiar en Alten como partner de referencia para el desarrollo tecnológico al renovar 2 proyectos destinados a dar soporte funcional a los usuarios de oficinas judiciales y soporte de las plataformas tecnológicas del centro de procesamiento de datos, respectivamente.
El primero contempla la operación de aplicaciones, que incluye desde la configuración de las mismas hasta su distribución. El segundo contrato consiste en el soporte formativo a los usuarios de aplicaciones judiciales, fiscales y registrales, entre otras, en el ámbito de la subdirección General de las Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia. El servicio comprende la prestación del soporte funcional a las dependencias del Ministerio en las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, La Rioja, Murcia, Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia y Madrid.
La unión temporal de empresas formada por Alten e Insa ha sido la adjudicataria del concurso, cuyo proyecto de licitación alcanza los 8,6 millones de euros. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Justicia 2009-12.
Castilla y León Económica