Ambientair, compañía segoviana especializada en la fabricación de fragancias para ambientadores, cerró 2014 con una facturación superior a los cinco millones de euros, casi un 60% más, y una previsión de ventas para 2015 que rondará los siete millones de euros.
La Alegría de la huerta, Blanditos de corazón, Libres de espíritu, Optimistas sin fronteras, ¡Ho ho ho! No, no se trata de los títulos de los últimos best sellers ni de los hits musicales del momento, si no de una de las últimas colecciones de Ambientair. “La línea Animikados nos está dando muchas satisfacciones. Es una propuesta diferente, mucho más divertida, que ofrece en la actualidad hasta 16 aromas distintos que se corresponden con otros tantos conceptos y un tratamiento personalizado a los clientes. Dentro de nuestro sector, no hay nada similar. En apenas un año, hemos conseguido una comunidad muy activa en Facebook en torno a este producto de más de 35.000 seguidores. Aunque su puesta en marcha requirió una inversión importante, nos ha abierto nuevos canales de venta y es la marca con la que hemos empezado a exportar en serio”, explica Andrés Ortega, consejero delegado de la empresa.
México
Precisamente, su notable evolución y su gran acogida tanto dentro como fuera de España han tenido un peso importante en la decisión de Ambientair de construir una fábrica en México desde la que abordará el mercado americano. Estará en marcha antes de finalizar el año y supondrá una inversión global en los próximos años superior a los 600.000 euros. Su siguiente objetivo es abrir filial en EE UU en 2016. En la actualidad, la firma opera en una treintena de países entre los que figuran casi toda Europa, Japón, Corea, Sudáfrica, Nigeria, Marruecos, Chile, Brasil y Canadá. No en vano, la exportación supone más del 35% de las ventas de Ambientair.
Plantilla
Con una plantilla compuesta por 180 trabajadores, la empresa ha traducido Animikados a cinco idiomas, “siempre adaptándonos a la cultura de cada mercado”, puntualiza el máximo responsable de esta firma que se engloba en un holding homónimo, que cuenta con un volumen de negocio cercano a los 20 millones de euros.
Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica.