Anfix, con sede en Boecillo (Valladolid), presentó este martes el primer escritorio profesional en la nube, que facilitará a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) la gestión de sus negocios.
Las compañías podrán encontrar en él la aplicación FacturaPro en 2 versiones, comercio y servicios, para controlar y clasificar sus documentos internos, como facturas, albaranes y partes de horas de los trabajadores, entre otros. Además, la empresa tecnológica de Castilla y León ofrecerá esta solución con carácter gratuito a los negocios de nueva creación, centros de formación, universidades y organizaciones no gubernamentales.
“Con las herramientas de gestión hemos hecho lo que Google, Hotmail o Yahoo hicieron con el correo electrónico cuando existía Outlook, puesto que no requiere de instalaciones, ni actualizaciones ni backups. Simplemente hay que entrar y usar”, explicó Jorge Pascual, director general de Anfix, quien destacó la usabilidad y la seguridad que brinda este instrumento de trabajo.
Castilla y León Económica