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La arandina Norteña implanta la jornada semanal de 4 días

La empresa, que desarrolla un programa formativo para mujeres y jóvenes, hace frente así a la falta de mano de obra especializada
Norteña.
desarrolla un programa formativo para mujeres y jóvenes.

Para que la falta de mano de obra no sea un freno a su potencial de crecimiento, la empresa Norteña, ubicada en Aranda de Duero (Burgos) y especializada en rehabilitación e impermeabilización de cubiertas industriales, se ha propuesto ser la compañía más deseada para trabajar en 2024. Para ello, ha puesto en marcha una doble estrategia: implantar la jornada laboral de 4 días laborales a la semana, de lunes a jueves, manteniendo la misma retribución salarial para un cómputo de 38 horas semanales en lugar de 40, y lanzar una formación especializada específica.

Es decir, los futuros empleados de esta compañía trabajarán 38 horas semanales y contarán con fines de semana de 3 días. Norteña quiere ser una empresa atractiva para trabajar y atraer el mejor talento de la zona centro-norte, contando con una mano de obra comprometida y capaz de ejecutar los trabajos con altos niveles de calidad que lleva a cabo.

Jorge Bermejo, CEO de Norteña, considera esta propuesta “atractiva y adecuada a la mentalidad actual de la sociedad, ofreciendo un futuro profesional con un equilibrio entre horario laboral y tiempo libre, un oficio bien retribuido y una incorporación inmediata.Opciones más fáciles de encontrar habitualmente en trabajos de gestión, pero inexistente en los departamentos de producción y oficios especializados”.

“El objetivo es que los mejores profesionales del sector de la zona centro sean empleados de Norteña. Creemos que tener empleados con más tiempo libre y, por lo tanto, más satisfechos hace que sean más productivos”, señala Bermejo, que añade: “nosotros ejecutamos trabajos de gran responsabilidad por lo que necesitamos trabajadores cualificados, responsables y con actitud”.

Incentivos trimestrales y alojamiento

Además, la empresa ha añadido incentivos por desempeño para premiar trimestralmente el trabajo de cada empleado y ofrecerá alojamiento incluido a los trabajadores que residan a más de 100 kilómetros de distancia la sede la empresa. Asimismo, tiene instaurado un Día con el CEO para cada trabajador con una visión orientada al cliente y con el objetivo de que los empleados conozcan también el trabajo desde el otro lado.

Programa formativo

Otra acción clave en la estrategia de Norteña para este 2024 es la organización de una formación específica con el objeto de mejorar la cualificación de los jóvenes o de aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la impermeabilización y rehabilitación de edificios.

“El objetivo es que personas que no tienen un oficio definido puedan aprenderlo de manera intensiva, retribuida y con un plan de carrera en Norteña desde el primer momento, mostrarles un camino para ser profesionales de un sector con demanda y futuro”, apunta Bermejo.

Con el apoyo de su principal partner, Sika, y de Ciudad de la Educación San Gabriel, Norteña va a organizar una formación específica sobre rehabilitación e impermeabilización de cubiertas industriales para jóvenes y mujeres, con la posibilidad de hacer prácticas in situ. Será un programa formativo intensivo de una semana de duración a cargo de técnicos y formadores de la Escuela Sika España con el apoyo de Norteña. El objetivo es conseguir profesionales especializados en la impermeabilización de cubiertas con láminas sintéticas.

Plan estratégico 2024-26

Norteña pretende asegurar su crecimiento como empresa y, para ello, ha diseñado un Plan Estratégico por 3 años (2024-26) más ambicioso que los anteriores en cuanto a crecimiento y facturación, con una previsión de aumentos del 20% anual en facturación, para superar en 2026 los 2,5 millones de euros.

En los últimos años Norteña se ha especializado en el sector industrial y ha realizado trabajos importantes para compañías como Michelin, GSK, Pascual, Campofrío, Mubea, Lidl, Nuclenor y Movistar, entre otras, y ha ampliado su cartera de clientes, así como el radio de acción, que cubre toda la mitad norte de España, exceptuando Galicia y Cataluña.

Castilla y León Económica

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