Aspasia forma a 10 alumnos con síndrome de Asperger en Andalucía

I Curso de Capacitación laboral específico en Teletrabajo
Instalaciones de Aspasia.
El curso de aspasia tendrá lugar en Sevilla y Cádiz del 25 de octubre al 17 de noviembre.

En el Grupo Aspasia, en colaboración con la Fundación Mapfre, son conscientes del importante cambio laboral que ha supuesto la irrupción del teletrabajo con la pandemia, que afecta también a otros colectivos con todo tipo de discapacidades. Por ello, han puesto en marcha a nivel nacional un curso de Capacitación para el Teletrabajo, que se celebrará en Sevilla y Cádiz del 25 de octubre al 17 de noviembre.

En total, una decena de personas con síndrome de Asperger recibirán formación sobre, por ejemplo, como organizarse el trabajo desde casa, pautas de planificación, la importancia del trabajo en equipo o la utilización de Teams o Zoom. También se enseñarán hábitos saludables de higiene postural y técnicas de relajación ante situaciones de estrés. Todo el alumnado se encuentra en situación de desempleo y el objetivo prioritario es su inserción en el mercado laboral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido