La última encuesta Grayling Pulse realizada a los responsables de comunicación de 1.119 empresas de todo el mundo refleja que el 82% de las compañías españolas tienen una estrategia definida expresamente para las redes sociales y que en el 52% de los casos, el presupuesto para este área se ha elevado en el último trimestre -frente al 43,5% a escala mundial-.
Casi el 43% de los especialistas en comunicación encuestados en España afirma que los máximos responsables de sus corporaciones (consejeros delegados y directores generales, básicamente) están involucrados en la estrategia de comunicación en medios sociales de la firma, si bien es el equipo de comunicación el que se encarga de crear los contenidos.
Tarea pendiente de las cúpulas empresariales
Sólo los altos ejecutivos del 25% de las empresas se encarga de escribir personalmente en uno o varios de los diferentes soportes que proporciona la comunicación en medios sociales, ente los que destacan el blog profesional y las diferentes vías de entrada en las redes sociales más significativas (tuits en Twitter, comentarios de estado en Facebook y actualización de opiniones y foros en ciertas áreas corporativas de LinkedIn).
Además, el 29% de los altos ejecutivos de las empresas españolas no tiene ningún tipo de participación en las redes sociales, frente al 44% de los altos ejecutivos a nivel mundial.
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