La multinacional Benteler tiene en Castilla y León 2 fábricas, en Burgos y Venta de Baños (Palencia), además de otras 6 en el resto de España. En todas ellas realiza inversiones en nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a sus clientes y garantizar su presencia a largo plazo. En el período 2020-23, la empresa invirtió en el desarrollo e implementación de tecnología para conectar sus instalaciones a una red integral y avanzar así hacia el concepto de una planta inteligente. La red integral, cuya implementación está a punto de concluir en las instalaciones de nuestra región, supervisa de manera digital todos los procesos. Esto significa que todas las operaciones están interconectadas y alineadas digitalmente, desde la entrada de las materias primas hasta la salida del producto terminado.
Con una facturación de 709 millones y un equipo de cerca de 1.000 empleados, entre las inversiones realizadas en la región se incluyen la adquisición de una nueva prensa transfer de estampación en frío de 3.200 toneladas en la planta de Burgos, la implementación de tecnologías de análisis de big data y visión artificial, así como la incorporación de AGV’s para el transporte de materiales y productos en la cadena de suministro. Además, uno de los proyectos más destacados de la compañía hasta 2025 es la producción de ejes traseros para una plataforma eléctrica de Volkswagen, junto con otros proyectos similares para fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz.
Nuevos proyectos
Gracias a estas inversiones en maquinaria, instalaciones y tecnología de vanguardia, Benteler ofrece un mejor servicio a sus clientes, lo que ha llevado a la obtención de nuevos proyectos que aseguran su futuro en la región y garantizan la estabilidad de los puestos de trabajo.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica