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Bifrutas cumple 25 años volcada en la sostenibilidad

El relanzamiento de la marca ha impulsado su crecimiento y ya llega a más de 2 millones de hogares españoles
Bifrutas busca responder a las necesidades de una sociedad y un consumidor mucho más preocupado por el entorno
Bifrutas busca responder a las necesidades de una sociedad y un consumidor mucho más preocupado por el entorno.

Bifrutas, la marca de Pascual, llega a su 25 aniversario en pleno proceso de transformación tras un cuarto de siglo liderando su categoría. En 2021 comenzó un proceso de transformación hacia una mayor naturalidad y sostenibilidad gracias a su apuesta por la innovación. Además, continúa su crecimiento en el mercado y ya llega a más de 2 millones de hogares españoles, alcanzando una cuota de mercado del 40% en su categoría.

De esta forma, Bifrutas quiere reconectar con sus consumidores y segur creciendo a través de la mejora de su portfolio con una gama de productos con ingredientes de origen 100% natural, vitamina C y con mejores características nutricionales. Además, está llevando a cabo una modernización de la marca y apostando por la sostenibilidad y la circularidad en los envases, en línea con las tendencias del mercado y las demandas de la sociedad.

Juan Luis González Maroto, director de Negocio de Bifrutas, destaca que la naturalidad y sostenibilidad son “las 2 grandes preocupaciones del público joven adulto y creíamos que la marca tenía que redefinirse para responder a estas demandas. Bifrutas es una marca pionera en su categoría que nació como una gran innovación y ahora, en su 25 aniversario, continúa elevando su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo. Por eso, hemos querido seguir impulsando la innovación, ya que creemos que es la única vía para dar cada día lo mejor, para ser cada vez más sostenibles, más saludables y, por supuesto, estar cada vez más cerca de nuestros consumidores”.

Brik mucho más sostenible

Bifrutas, en línea con el compromiso global de Pascual como compañía por el cuidado del medioambiente, busca responder a las necesidades de una sociedad y un consumidor mucho más preocupado por el entorno. En esta línea, y siempre gracias a la innovación, ha incorporado los envases Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 77% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal, siendo la primera y única enseña de la categoría en tener este tipo de envase, uno de los más sostenibles del mercado.

La marca de Pascual ha sustituido también sus pajitas de plástico por otras más sostenibles de cartón. Con ello, Bifrutas evita introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kg de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kg menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.

En 2021, Bifrutas lanzó al mercado una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C que convive ya con su gama Original. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos.

Castilla y León Económica

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