Detrás de Big Bang Box se encuentra un equipo de 10 personas liderado por Roberto Martín, Guillermo Velasco, Javier Martínez y Fernando Alcaraz, que en 2013 decidieron poner en marcha su propio proyecto para producir largometrajes y series de animación, videojuegos y servicios de gamificación. Esta compañía de origen salmantino tiene en cartera varios trabajos, algunos de ellos en colaboración con compañías de fuera de nuestro país.
Además de por sus fundadores, el accionariado de esta firma de origen salmantino está formado por el Grupo Undanet, CyL I más D Informática y los socios particulares Alfonso López, Mario Vicente y Sergio Guillem. También desde la Junta “nos han mostrado siempre su apoyo a nuestro proyecto, no sólo a través de la Consejería de Cultura, sino también a través de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, que nos ha permitido desarrollar trabajos muy ambiciosos. En este último caso, ha sido fundamental el respaldo de Iberaval para conseguir financiación en unas condiciones muy ventajosas para la compañía”, asegura Fernando Alcaraz, director de Operaciones de Big Bang Box, que cerró el año con una facturación que rondó los 150.000 euros. Adicionalmente, la empresa obtuvo para la producción de productos propios una inversión de capital de 310.000 euros.
Líneas de negocio
Big Bang Box desarrolla principalmente 3 líneas de negocio, como son animación, donde trabaja tanto en series de televisión como en largometrajes para el cine; videojuegos, en especial los educativos, para dispositivos móviles, ordenadores, tanto PC como Mac, y web; y servicios de gamificación y creación de animación.
Entre sus trabajos, sobresale Guadalingo, una coproducción con la editorial Edinumen que se está comercializando ya en universidades, academias y escuelas de dentro y fuera de España. Se trata de un mundo virtual multijugador que recrea la experiencia de un estudiante que va a aprender un idioma en un país extranjero, donde tendrá que ir a clase, realizar tareas cotidianas y relacionarse con otros usuarios.
Asimismo, este mes inicia en colaboración con la catalana KD Toons & Games y la firma luxemburguesa Fabrique dímage My Preschool Monsters, dirigido a niños de 2 a 6 años. Está compuesto por una serie de televisión de 52 episodios de siete minutos cada uno, un videojuego educativo a través de una app y juguetes conectados.
Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica