Bodega Matarromera facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 7,8 millones en 2016, un 15% más que el año anterior con un incremento del beneficio después de impuestos de un 27,6%.
El grupo bodeguero informó este lunes de estas cifras, generadas por “3 razones esenciales: el comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; la diversificación de su portfolio de bodegas y vinos; y la inversión permanente en la creación de mercado internacional, con un peso del 35% del total de la facturación”, con Europa y EE UU como los mercados exteriores que más aumentaron las ventas de vinos del grupo, mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.
Marcas
La facturación de Bodega Matarromera engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan).
La compañía presidida por Carlos Moro incluye otras líneas de negocio como los aceites de oliva Virgen Extra Oliduero, los licores y aguardientes Heredad de Aldor, el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina en Valbuena de Duero (Valladolid), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León, además de las ventas en comercio electrónico a través de nuevas plataformas de e-commerce como wanawine.com y wanatur.com, para venta de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas.
La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Bodega Matarromera, que continuará su curso a lo largo del año 2017, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años.
Castilla y León Económica