Bodega Matarromera factura 22,5 millones de euros en 2016

La compañía incrementa el beneficio después de impuestos un 27,6% con respecto al año anterior
Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, en Bodega Matarromera.
Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, en Bodega Matarromera.

Bodega Matarromera facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 7,8 millones en 2016, un 15% más que el año anterior con un incremento del beneficio después de impuestos de un 27,6%.

El grupo bodeguero informó este lunes de estas cifras, generadas por “3 razones esenciales: el comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; la diversificación de su portfolio de bodegas y vinos; y la inversión permanente en la creación de mercado internacional, con un peso del 35% del total de la facturación”, con Europa y EE UU como los mercados exteriores que más aumentaron las ventas de vinos del grupo, mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.

Marcas

La facturación de Bodega Matarromera engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan).

La compañía presidida por Carlos Moro incluye otras líneas de negocio como los aceites de oliva Virgen Extra Oliduero, los licores y aguardientes Heredad de Aldor, el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina en Valbuena de Duero (Valladolid), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León, además de las ventas en comercio electrónico a través de  nuevas plataformas de e-commerce como wanawine.com y wanatur.com, para venta de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas.

La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Bodega Matarromera, que continuará su curso a lo largo del año 2017, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años.

Castilla y León Económica

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