a

Bodegas Fariña elige la pintura que será la próxima etiqueta de su vino ‘Primero 2021’

Una obra de la artista valenciana Encarna Sepúlveda
Bodegas Fariña, Primero 2021, arte, etiqueta, pintura, vino, empresa, bodega.
Manu Fariña, director general de Bodegas Fariña, junto a la artista valenciana Encarna Sepúlveda y la obra premiada.

Bodegas Fariña ha dado a conocer la obra que se convertirá en la próxima etiqueta de su vino Primero 2021. La pintura ganadora es una obra realizada en acrílico de la artista valenciana Encarna Sepúlveda Mantecón, que “sintetiza la idea del racimo a través de elementos geográficos básicos, y cuya repetición mimetiza el patrón armónico que emplea la naturaleza en sus formas”.

La entrega de premios reunió online a los artistas finalistas a través de Zoom y se retrasmitió en directo a través del canal de Youtube de Bodegas Fariña y de su página de Facebook.
 
La artista valenciana Encarna Sepúlveda se ha convertido en la ganadora del 16 Concurso Nacional de Fariña y su obra Sin Título se convertirá en la próxima etiqueta del vino Primero 2021 Fariña. El Jurado del concurso decidió también otorgar una primera mención de honor a la obra Percepción del artista sevillano Francisco Martín Barea; y 2 segundas menciones de honor ex aequo a Groc del artista tarraconense Jose Safont Vicent y a Brisas, del gerundense Josep Plaja López.

Alta participación

Manu Fariña, director general de la bodega, que condujo la entrega de premios, destacó la alta participación del certamen, con 190 obras presentadas, y ha agradecido a los artistas su implicación en el concurso. Las obras de los 40 finalistas integrarán la exposición temporal de Pintura El Primero 2021, que podrá verse en el Museo Vino-Arte de la bodega, en Toro (Zamora), hasta junio de 2022.

La obra ganadora, según la autora, “sintetiza la idea de racimo, a través de formas sobrias y sirviéndose de elementos geográficos básicos como el cuadrado, entretejiéndolos y agrupándolos. Su repetición mimetiza, a su vez, el patrón geométrico y armónico que emplea la naturaleza en sus formas”.
 
Sobre su estilo, Encarna Sepúlveda comenta, “combino la mancha y la línea para dotar de cierta levedad o ingravidez a la imagen, intentando mostrar lo indispensable, lo esencial. Por último, la gama cromática empleada (verdes, azules), con colores luminosos e intensos creo que nos ayuda a trasmitir la sensación de frescura que nos conduciría, de nuevo, a la naturaleza y a lo frutal”.

La artista ganadora recibió un premio de 3.000 euros en metálico y verá reproducida su obra en más de 150.000 etiquetas del vino Primero 2021, que saldrá al mercado el próximo mes de noviembre.

La nueva exposición El Primero 2021 puede verse ya tanto físicamente en la bodega, como en la galería de arte online de bodega, que puede consultarse en su página web. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pescadería de Gadis
Leer más

Gadis abre su primer supermercado en Segovia

La cadena de distribución genera 38 empleos directos con esta apertura y amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 establecimientos y más de 1.800 puestos de trabajo directos
Ir al contenido