a

Bodegas Vega Sicilia, Premio Empresa Exportadora de la UVA

Por su labor, dedicación y ser un referente mundial
Premio UVA
De izquierda a derecha, Emiliano Yagüe Marín, director Financiero y Administrativo de Bodegas Vega Sicilia; y José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) ha entregado a Bodegas Vega Sicilia el III Premio Empresa Exportadora, una distinción con la que la institución educativa quiere destacar la labor comercial de las empresas de Castilla y León fuera de las fronteras del territorio nacional.

Para el fallo del jurado, compuesto por docentes del Máster en Comercio Exterior, ha sido necesario una selección y análisis previo, por parte de los alumnos de la última promoción de dicha formación universitaria. Una vez concluida la fase de documentación y estudio, los estudiantes han presentado sus conclusiones a los profesores, los encargados de destacar a la empresa ganadora.

Así, el tribunal ha distinguido a esta bodega, fundada en 1864 y en manos de la familia Álvarez desde 1982, con Pablo Álvarez a la cabeza, por su labor, dedicación y ser un referente mundial, capaz de “no solo competir” sino ganar concursos internacionales a las considerados “mejores” vinos: los franceses. “Es más”, continuó José Antonio Salvador Insúa, decano de esta Facultad, “sería el mejor vino del mundo” si tuviera sello galo.

Emiliano Yagüe Marín, director Financiero y Administrativo de la compañía, fue el encargado de recoger el galardón y de repasar la historia de la bodega. A lo largo de estos casi 160 años, Vega Sicilia ha permanecido en lo más alto de un sector muy competitivo gracias a la dedicación, el continuo cuidado y mejora de la finca, convenios con universidades y la implantación, desde hace años, de medidas contra el calentamiento global y sus efectos en las plantas, entre otras.

El vino más caro

El directivo ha recordado que Vega Sicilia, en los años 20, ya era el vino más caro de España, circunstancia que se debía a su prestigio y no a una producción corta de botellas, con unas ventas notables que se vieron muy perjudicadas durante la Guerra Civil y años posteriores.

La llegada de la familia Álvarez, propietaria de Eulen, tuvo lugar en 1982. Pablo, el segundo hijo de David, según señaló Yagüe Marín, observó las particularidades de un negocio, Vega Sicilia, “muy reconocido y con un producto buenísimo” y desde entonces su labor se ha dirigido a “mantener el nivel a través de la calidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido