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La burgalesa Ryme Worldwide desembarca en Alemania

La compañía desarrolla soluciones integrales para la inspección de vehículos para empresas públicas y privadas
Michael Delaney, CEO de Ryme Worldwide.
Michael Delaney, CEO de Ryme Worldwide.

Ryme Worldwide desembarcó este año en Alemania, donde ha creado una nueva sociedad con la finalidad de adentrarse más a fondo en el mercado europeo. Con sede en Burgos, esta compañía perteneciente desde 2020 a la empresa norteamericana Worldwide Environmental Products y con quien ha creado la marca internacional Worldwide Group, está especializada en la fabricación de maquinaria y software para la inspección de vehículos, sector en el que el Viejo Continente es un referente para otros territorios por sus normativas.

El modelo de mercado en el que opera está basado en el B2B, pues sus clientes son otras firmas dentro del sector, tanto instituciones privadas como públicas.

3 pilares

Ubicada a unos 130 kilómetros de Munich, esta empresa se centra en 3 pilares fundamentales, como son contar con un equipo de expertos, la adaptación del producto al nuevo mercado y la venta de contadores de partículas. Precisamente, para introducir su equipamiento en este destino de forma gradual, va a trabajar inicialmente con frenómetros, detectores de holguras y analizadores de partículas.

Las instalaciones consisten en una oficina y un almacén de mercancías, tanto de maquinaria como de recambios. La fabricación continuará llevándose a cabo en nuestro país, mientras que la organización y los sistemas informáticos convivirán en un espacio conjunto entre las dos compañías.

Adaptación al mercado

Para adaptarse al mercado germano, la compañía ha incorporado a su catálogo el analizador de partículas. Esta decisión se enmarca en la previsión de que la legislación europea cambie a partir de 2023, con un control de las emisiones mucho más exhaustivo en el caso de los vehículos diésel y algunos países como Alemania ya tienen que introducir estos equipos en sus centros de inspección.

En la actualidad, la prueba se efectúa con un opacímetro, que hace un análisis de la opacidad del humo, “y se espera que en 2024 seamos el resto de países de la UE los que pasemos la inspección con contadores de partículas”.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

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