a

CaixaBank organiza en Valladolid un curso de gestión para hosteleros

De la mano de Ferran Adrià y elBullifoundation
Caramanzana, Adriá y Martín
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, el chef Ferran Adriá; y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León

La Cámara de Comercio de Valladolid acogió este martes la inauguración del Curso Intensivo de Gestión en Restauración, que hasta el próximo jueves impartirá el equipo de elBullifoundation, liderado por su presidente, Ferran Adrià, ante 90 hosteleros castellanos y leoneses. El chef estuvo acompañado por Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

El programa formativo, que busca profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración, cuenta con la participación de Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte. Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino.

Adaptarse a la evolución del sector

Adrià, dio su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la evolución del sector al tiempo que explicó que es fundamental “que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas” y destacó la importancia de la digitalización. El chef y empresario celebró que desde una entidad como CaixaBank “se brinde apoyo y asesoría al sector en la gestión de sus negocios”.    

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León señaló que “iniciativas como esta demuestran el compromiso del banco con los hosteleros castellanos leoneses, un sector importantísimo que, junto con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra economía y es generador de empleo en Castilla y León”.

Martín incidió en que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través del área especializada Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.

CaixaBank y elBullifoundation

Este curso se enmarca en el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation, que, desde 2015, trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos conjuntos con un eje principal: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a prestar ayuda a iniciativas profesionales, especialmente del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Subestación móvil
Leer más

i-DE estrena subestación móvil

La distribuidora de Iberdrola España aumenta “la resiliencia y confiabilidad” de sus instalaciones en Castilla y León con esta instalación
Ir al contenido