a

Caja Rural de Salamanca gana 20,78 millones en 2023

Su volumen de negocio alcanza los 2.249 millones de euros, con un crecimiento de un 7,08%
Isabel Martín y Ernesto Moronta
De izquierda a derecha, Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca; y Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca.

Los datos de Caja Rural de Salamanca en el ejercicio 2023 trasladan un consolidado crecimiento en las magnitudes más importantes, que se reflejan en su volumen de negocio, con 2.249 millones de euros, un crecimiento anual de un 7,08%, con unos beneficios de 20,78 millones

La inversión crediticia supera los 682 millones de euros y aumenta un 7,62%, un incremento muy por encima de la media del mercado que demuestra el apoyo financiero que ha prestado tanto a las empresas, autónomos como a particulares. Las diferentes líneas de financiación adaptadas a cada momento y el conocimiento cercano de las necesidades de sus clientes en Castilla y León, han sido la manera para solventar de forma satisfactoria las dificultades que ha deparado el pasado 2023.

Depósitos de clientes

Los depósitos de clientes superan los 1.165 millones de euros, un 3,28% más respecto al año 2022. La solidez de la entidad ha servido de refugio a los ahorros, principalmente de los particulares.

Los recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones, planes de ahorro y valores) han registrado un crecimiento del 18,93%, con más de 406 millones de euros y un significativo incremento del 26,92% del patrimonio en fondos de inversión.

Plan estratégico 2022-24

Pilares en los que se estructura su plan estratégico 2022-2024 que le lleva a conseguir sus ambiciosos retos marcados. Entre ellos está seguir creciendo en Castilla y León dando un servicio presencial con apertura de oficinas, como así ocurrió a finales del 2023 en Valladolid capital.

En comercio exterior, Caja Rural de Salamanca acompaña a la internacionalización de las empresas de la región poniendo a disposición un equipo de expertos con resultados exponenciales en los últimos años. Durante el ejercicio 2023, la financiación concedida a empresas destinada a operaciones en extranjero creció un 68,14% con un incremento en volumen de operaciones de comercio exterior de un 4,77% más respecto a 2022. La tramitación rápida y eficaz marca la diferencia ante los competidores.

Ratios de morosidad y eficiencia

En cuanto a la ratio de morosidad, Caja Rural de Salamanca se mantiene en niveles óptimos, un 2,02%, por debajo de la media del sector según el Banco de España, que se sitúa en el 3,60%. En el mismo sentido, la ratio de cobertura de los saldos considerados como dudosos, que pasa del 82,47% al 96,58% hace de la entidad una de las más sólidas del sistema financiero español.

La ratio de eficiencia, resultado del cociente entre los gastos de explotación y el margen bruto, se sitúa en el 36,21%, también una de las mejores del mercado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido