a

Caja Rural de Zamora afianza su presencia en Valladolid con 11 oficinas

La entidad apunta a su banca de cercanía para explicar su consolidación en la provincia, donde crece un 30%
Nicanor Santos y Cipriano García, presidente y director general de la entidad, respectivamente
De izquierda a derecha, Nicanor Santos y Cipriano García, presidente y director general de Caja Rural de Zamora, respectivamente.

Caja Rural de Zamora ha afianzado su presencia en Valladolid, donde posee ya 11 oficinas de las que abrió 3 a lo largo de los últimos meses en Simancas, Olmedo y la capital del Pisuerga, sucursal que actúa como central operativa en la provincia y en la que celebró este lunes su Consejo Rector.

“Continuaremos esta implantación ofreciendo nuestros servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona, comprometidos con el desarrollo de la actividad del territorio y manteniendo nuestra filosofía de cooperativa de banca local apegada a nuestra tierra y nuestras gentes y de conocimiento de las personas y del tejido empresarial”, aseguraron durante su intervención Nicanor Santos y Cipriano García, presidente y director general de la entidad, respectivamente, quienes precisaron que es la proximidad la que está detrás de que Caja Rural de Zamora crezca un 30% este año en la provincia.

Banca de proximidad

En este sentido, reconocieron que Valladolid es “un emplazamiento fundamental para la caja que ofrece aún muchas posibilidades de seguir desarrollando aquí nuestro negocio”. Al respecto, subrayaron que la suya es una entidad pequeña “que mantiene una estrategia basada en la cercanía y el trato personal, valores de la caja rural y del modelo de banca de proximidad. Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad y es ahí donde nuestro modelo destaca como un pila de crecimiento social y económico”.

Consejo Rector de Caja Rural de Zamora, reunido en Valladolid.

En 2021, la cooperativa de crédito ha registrado un incremento del 14% en el volumen de créditos, “un crecimiento que también hemos registrado en el caso de los depósitos”. En cuanto a los fondos europeos, señalaron que pueden ser un actor principal “debido precisamente a la cercanía que tenemos con empresas y particulares”.

En la actualidad, dispone de 314 empleados, con una edad media de 36 años, que trabajan en su red de 102 puntos de atención al cliente localizados en Zamora, León, Valladolid y Orense, aunque avanzaron que próximamente abrirán oficina también en Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido