Caja Rural de Zamora aumenta un 13,5% su volumen de negocio en 2024

Hasta alcanzar los 7.278 millones, con un beneficio 53,5 millones
Oficina de Caja Rura de Zamora.
Oficina de Caja Rura de Zamora.

Caja Rural de Zamora aumentó un 13,5% su volumen de negocio en 2024, “muy por encima de los crecimientos que registra el sector financiero”, hasta alcanzar los 7.278 millones de euros, con un incremento de 864 millones. Asimismo, obtuvo un beneficio de 53,5 millones, lo que representa un ascenso del 25,2%. Destaca el crédito nuevo a empresas y particulares, que llegó a los 992 millones de euros, “prueba indudable de nuestro apoyo al tejido productivo en momentos tan difíciles como los actuales”.

En esta línea los responsables de la mayor entidad financiera de Zamora, que cuenta con 58.602 socios y 165.000 clientes, destacaron este viernes en la presentación de sus resultados del pasado ejercicio que la inversión total crediticia de la Caja en la provincia se elevó significativamente. “Se han registrado importantes crecimientos en la inversión de un 7,6%, logrando cotas de máximas históricas, aportando liquidez y financiación a empresas y particulares, algo que contrasta con la debilidad del crédito en el sector financiero con una subida de tal sólo el 1% en 2024. Este incremento de un 3,6% supone un alza muy superior al promedio del sector de las entidades en la provincia, que se sitúa en el 1,3%”, indicaron.

Confianza

“Nuestro modelo de negocio gana confianza con un fuerte alza registrada en los recursos gestionados de un 17,1% más que en 2023 y los propios alcanzan los 441 millones de euros, lo que supone un alza del 17,3% respecto al dato registrado el año anterior, dato que consolida nuestra posición financiera y patrimonial con una ratio de solvencia que se sitúa alrededor del 19%, muy por encima de la media del sistema financiero. Este es un factor fundamental a la hora de ganar la confianza de nuestros clientes”, apuntaron.

En cuanto a la ratio de mora, se sitúa en el 3,56%, dato similar a la media del sistema financiero; mientras que la de eficiencia es de 33,1%, “dato mucho mejor que la media nacional. Nuestras ratios de rentabilidad, productividad y eficiencia están por encima del promedio del sistema financiero”.

Todos los márgenes de la cuenta de explotación han registrado crecimientos importantes. El margen bruto subió un 31,5% y el de explotación crece un 48,1% hasta alcanzar los 77,7 millones de euros “lo cual muestra la fortaleza del negocio y sobre todo afianza que los beneficios futuros crezcan de forma sostenida. La alta capacidad de generación de resultados de la Caja es muy superior, entorno al 75%, al promedio de las entidades financieras en su conjunto”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido