a

Cantalapiedra presenta los nuevos sistemas constructivos industrializados de Porcelanosa

Cerramiento industrializado y módulos 3D de cocina y baño, protagonistas
Valentín Cantalapiedra
Valentín Cantalapiedra, gerente de Cantalapiedra, em la presentación del evento.

Las instalaciones de Cantalapiedra en Valladolid acogieron este jueves la presentación de los novedosos sistemas constructivos industrializados de Porcelanosa, en un evento al que asistieron más de un centenar de personas, entre los que se encontraban los principales arquitectos y promotores de Valladolid, así como los más representativos responsables de las constructoras.

Valentín Cantalapiedra, gerente de la compañía familiar vallisoletana, explicó en la presentación que se trata de “propuestas constructivas de futuro, pero un futuro que ya ha empezado en obras de residencias, hoteles y viviendas que llevamos años entregando”.

Pablo Elvira, director de Industrialización de Porcelanosa, fue el encargado de desgranar la presentación de la oferta de Porcelanosa Offset, la nueva línea de negocio de la firma castellonense, y aportó un dato a partir del cual se encuentran las razones para el lanzamiento de esta propuesta de valor: en la próxima década se jubilará un 30% de la mano de obra que hoy existe en el sector de la construcción. Así, criterios como eficiencia, sostenibilidad y productividad cobran más sentido que nunca.

Cerramiento industrializado y módulos 3D

Esta nueva línea cuenta con 2 sistemas principipales: el cerramiento industrializado y módulos 3D, denominado Monobath, de baños -uno de los cuales se expuso en los exteriores de Cantalapiedra-, cocinas y mixtos.

Respecto al módulo de cerramiento industrial, llega totalmente terminado a la obra, lo que permite evitar andamios, sin residuos y un rendimiento elevado de hasta 100 metros cuadrados de corrimiento acabado al día por equipo.

Módulo industrial 3D de Monobath expuesto en Cantalapiedra

En cuanto al módulo industrial 3D, presenta como reciente novedad una variante en entramado de madera, más sostenible, que permite reducir un 10% los residuos, un 50% el peso del módulo y un 49% el impacto ambiental. “Cabe destacar el importante ahorro de tareas respecto a la construcción de un baño convencional, las mermas están acotadas, con un precio cerrado del módulo; más productividad, menos riesgos y obras más limpias”, enfatizó Elvira.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido