Carlos Moro asiste a Barcelona Wine Week

En un stand 100% sostenible
Stand de las bodegas de Carlos Moro en Barcelona Wine Week
Stand de las bodegas de Carlos Moro en Barcelona Wine Week.

El bodeguero y empresario Carlos Moro lleva a la Barcelona Wine Week su compromiso con la sostenibilidad. Tanto el stand, fabricado con madera reciclada, como las iniciativas de gestión de residuos puestas en marcha contribuyen a reforzar su apuesta por la sostenibilidad.

La compañía, presente en 6 denominaciones de origen a través de sus 9 bodegas, ha diseñado un expositor acorde con el proyecto Matarromera Sostenible en el planeta Tierra. Objetivo 2030, en el que se ha hecho una selección consciente del uso de los materiales empleados en su construcción para reducir significativamente el impacto en el medio ambiente. Sus elementos se han creado a partir de materiales reciclados que posteriormente serán reutilizados o reciclados.

El stand está fabricado con madera reciclada y los talleres en los que ha sido elaborado trabajan con maquinaria de bajo consumo. Además, los procesos de fabricación son artesanales, así como flores y plantas naturales que luego serán plantadas de nuevo. La pintura utilizada es al agua, con reducción de procesados sintéticos, y los vinilos e impresiones gráficas están elaborados con papel ecológico reciclable. La compañía que preside Moro ha implementado, además, las inicitivas Towards Zero Impact (TZI), un proyecto que contribuye a aplicar todo tipo de iniciativas en relación con la sostenibilidad, tanto en el ámbito medioambiental como social, como la colaboración con Ecovidrio para la recogida y gestión de los residuos de vidrio; la impresión de todos los soportes en papel reciclado con el sello FSC y la gestión sostenible del agua, con dispensadores de agua en el propio stand.

Pionero proyecto de sostenibilidad

Emina Emoción es el nombre elegido para transmitir las claves de su pionero proyecto de sostenibilidad, digitalización, economía esférica, enoturismo emocional e igualdad. Una auténtica declaración de intenciones con la que la bodega recoge los hitos más relevantes en materia de sostenibilidad y asienta las bases para un futuro cada vez más comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

Estos valores se reflejan no sólo en la excelente calidad de su gama de vinos, sino también en la máxima expresión del carácter de Ribera del Duero, una tierra que fue elegida por los monjes cistercienses en el siglo XI por su gran potencial vitivinícola. El broche de oro al proyecto es el lanzamiento de un nuevo vino, Emina Emoción, un vino de autor, complejo y elegante que conjuga los valores tradicionales de la elaboración vitivinícola con los conocimientos actuales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido