En medio de la recesión, que golpea con dureza al sector porcino español, Industrias Cárnicas Villar prevé cerrar 2011 con una facturación de 54 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto a 2010. Las perspectivas de crecimiento se mantienen de cara a 2012, año en el que espera alcanzar los 57 millones de euros, con una estrategia basada en la “exportación, innovación y mejora competitiva en los procesos de producción”, precisa Fernando Rodríguez García, consejero delegado de la empresa soriana.
Ese alza se debe, por un lado, al incremento de la exportación en un 70%; y por otro, a las continuas inversiones destinadas a la modernización de sus instalaciones, que en el caso de 2011 se sitúan en 1,2 millones de euros.
Innovación
La plantilla de Industrias Cárnicas Villar alcanza los dos centenares de personas, entre fijos y eventuales, en sus diferentes plantas de producción. Otra de las apuestas de la firma es la innovación, “como motor de diferenciación y dinamización del consumo, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y preocupada por ofrecer la máxima calidad y variedad de productos derivados del cerdo blanco e ibérico”, apunta Rodríguez García.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica.