Carrefour entregó este viernes el premio a la Mejor Pyme de Castilla y León 2020 a Fadispan, mientras que en la categoría Transición Alimentaria ha recaído en Lácteas Cobreros, en un acto que contó con la presencia de Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta. Estos galardones tienen como objetivo reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas.
Fadispan comenzó su andadura a finales de la década de los años 90 con la elaboración de pan fresco y evolucionó hasta convertirse en un referente de fabricación de pan congelado precocido gracias a la producción del pan candeal, una de las variedades más arraigadas en Castilla y León en distintos formatos, siendo pionera en todo el territorio nacional en la utilización de la técnica del congelado para su fabricación. La empresa ha jugado un papel fundamental en el nacimiento y desarrollo de la obtención de la marca de garantía , un sello de prestigio para el pan candeal y que garantiza la tradición y buen hacer de estos productos
Por su parte, Lácteas Cobreros, fundada en 1997, es referente en la fabricación de cuajada láctica de cabra, leche en polvo y fabricación de queso de cabra. En la actualidad, las exportaciones a más de 25 países suponen un 50% de su facturación con una alta inversión en I+D. De hecho, durante 2021 desarrollará una nueva línea de polvo base para fórmula infantil de leche de cabra que supondrá otro hito dentro de la investigación y desarrollo de nuevos productos.
Castilla y León Económica