Carrefour y su Fundación pondrán en marcha este viernes y sábado, en el formato supermercados, su tradicional Operación Kilo de principios de año. En esta edición participan un total de 122 centros de toda España (Carrefour Market y Supeco). Dicha iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), nace con el objetivo de ayudar a miles de familias en situación de emergencia social.
En este sentido, Carrefour donará una tonelada de alimentos por cada tienda participante. De esta forma, la compañía hará una aportación directa de 122 toneladas de alimentos; cantidad a las que se sumarán las aportaciones de sus clientes. Para ello, en los supermercados participantes se habilitará un punto de recogida en el que voluntarios de los diferentes bancos de alimentos recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente serán dichos bancos locales los encargados de repartir estos alimentos entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
En su última Operación Kilo Supermercados la compañía entregó a la Fesbal 315.730 kilos de alimentos. Una cantidad que sirvió para contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 3.000 personas durante todo un año.
Castilla y León Económica