Castilla Termal logra en 2022 el mejor resultado económico de su historia

Al alcanzar una cifra de negocio cercana a los 29 millones de euros
Castilla Termal
Claustro del Monasterio de Valbuena de Castilla Termal.

Castilla Termal Hoteles ha cerrado 2022 con los mejores datos económicos de su historia, por delante de 2019, el mejor hasta la fecha, al alcanzar una cifra de negocio cercana a los 29 millones de euros. Este dato supone un incremento del 20% respecto al de 2019. En una coyuntura económica compleja y tras 2 ejercicios con peores resultados debidos a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la cadena hotelera consigue un ejercicio récord que le permitirá seguir afrontando su plan de expansión con fuerza. De hecho, la cadena tiene previsto abrir las puertas de su nuevo hotel balneario, Castilla Termal Brihuega, en Guadalajara, en los próximos meses.

A este le seguirán próximos edificios hasta llegar a los 14 establecimientos en 2030, lo que supondrá un número total de empleos directos de 1.100. Se apuesta así por 14 zonas rurales que experimentarán un fuerte respaldo a su actividad económica y social, puesto que uno de los valores principales de Castilla Termal es elegir proveedores de cercanía.

Inversión de más de 100 millones

Para consolidar este plan de expansión previsto para los próximos 7 años, la cadena invertirá más de 100 millones de euros. Esta inversión revertirá, como siempre, en beneficio de edificios históricos que serán convertidos en hoteles, con lo que ello tiene de protección del patrimonio y dinamización de nuestros activos culturales y artísticos.

Y de compromiso con el entorno rural. No solo porque todos los hoteles de Castilla Termal se encuentran ubicados en pequeños municipios sino, también, por su clara apuesta por el empleo local que es mayoritariamente femenino: más del 70% del equipo humano de la cadena son mujeres.

De hecho, las mujeres son mayoría en todas las categorías profesionales: suponen un 57% de los directivos, un 60% de los jefes de departamento, un 67% de los mandos intermedios y un 75% de la primera línea. De igual manera, Castilla Termal fomenta el empleo de calidad, pues el 95% de sus trabajadores son indefinidos (incluidos los fijos discontinuos) y el 73% trabaja a jornada completa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido