El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos ha renovado su convenio de colaboración anual con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), por lo que los emprendedores de menos de 40 años de la provincia pueden solicitar desde sus instalaciones los préstamos participativos que pone a su disposición la sociedad estatal.
El importe de los créditos oscila entre 25.000 y 75.000 euros, con una comisión de apertura del 0,5%, vencimiento a 4 años y un período de carencia de 6 meses como máximo. Se establece una comisión de amortización anticipada del 2% y un interés mínimo que toma como referencia el Euríbor más un diferencial a determinar, con un interés variable que se fijará en función de la rentabilidad financiera de la empresa.
Para acceder a estos préstamos es necesario ser una pequeña y mediana empresa (pyme) con forma societaria, constituida, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. La compañía debe seguir un modelo de negocio innovador y no puede dedicarse a los sectores inmobiliario o financiero. Se financiará la adquisición de activos fijos y circulante necesario para el desarrollo de la actividad y se fija como requisito que los socios aporten entre el 15% y el 25% de la cuantía del crédito solicitado a Enisa.
Castilla y León Económica