Cepas del Bierzo completa su nueva línea de vinos con las referencias Don Osmundo Tinto Roble, Vizbayo Godello y Don Osmundo Rosé. Los 3 vinos forman parte de la nueva línea que ha pensado la bodega para atender la demanda de los consumidores que buscan vinos más frescos, con más presencia de fruta y que son los más solicitados en épocas veraniegas como las que se aproximan.
“Vizbayo es una apuesta por la godello, monovarietal, con uvas procedentes de la zona de San Lorenzo, donde reciben menos sol y la maduración es más lenta”, comenta María Rodríguez, nueva enóloga de la bodega. “Buscábamos la máxima expresividad de la varietal, con una acidez viva y refrescante al final del paladar tras su cata. Con la godello de esta zona de El Bierzo nos ha facilitado mucho esta labor”, puntualiza.
En cuanto al Don Osmundo Tinto Roble, es un monovarietal mencía en donde con tan sólo 4 meses de crianza en madera de diferentes usos, se ha pretendido dar un ligero toque de complejidad sin que la frescura de la mencía y su carga frutal quedaran enmascaradas por una potencial presencia de madera. “Jugamos con diferentes barricas para que no oculten nada de la fruta de la mencía”, asegura Rodríguez.
Vinos más frescos
Don Osmundo Rosé 2024 es un monovarietal de mencía elaborado por sangrado del que sólo se ha hecho una producción reducida de apenas 2.000 botellas. Para Rodríguez, “este vino quiere ser una nueva línea, además de los perfiles característicos de los vinos que elaboramos y que siempre han sido nuestra imagen, que atienda una demanda de vinos más frescos, afrutados, de muy fácil beber, tanto para tomar en copeteo como para hacer grandes maridajes, y que son demandados por los nuevos consumidores de vino”.
Los 3 nuevos vinos conforman la oferta de vinos de la nueva línea que ha propuesto la bodega para este verano de 2025, jugando con el estilo y perfil de las 2 varietales, a la vez que reflejando al máximo el terroir berciano.
Castilla y León Económica