El CES pone en valor el Diálogo Social como “seña de identidad” de Castilla y León

En la presentación de su informe de Situación Económica y Social, que contempla 686 recomendaciones
Presentación informe del CES
Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León, tercero por la izquierda, junto con los representantes de los agentes sociales y económicos.

Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, puso en valor este jueves la importancia del Diálogo Social como “seña de identidad” de la región y cuya existencia es “prioritaria”, durante la presentación en Valladolid del informe Situación Económica y Social de Castilla y León en 2021, un “documento extenso adoptado por unanimidad” de casi 1.700 páginas y 686 recomendaciones que se elevará a las Cortes y la Junta. En esta línea, reconoció que “no es una opción ni un lujo, sino una oportunidad diferencial necesitamos alcanzar grandes acuerdos, y más en este contexto difícil”.

Precisamente, Cabero señaló que este estudio se ha llevado a cabo desde una perspectiva técnica, pero también participativa. “Es más fácil acertar si organizaciones tan distintas consiguen unificar sus criterios y logran dar con oportunidades”, indicó. En este contexto, puso el foco en la idea de que hay que aumentar la actividad de todos los sectores y potenciar la producción, especialmente de segmentos como el agroalimentario, la automoción, la transferencia de conocimiento o el energético. Respecto a este último, hizo hincapié en las posibilidades que se abren en el caso de las renovables, “donde Castilla y León tiene muchas opciones de ser una gran potencia”.

Logística y transporte

Otro de los campos que aborda el informe es la promoción del comercio, así como de la hostelería y el turismo cultura, natural y de patrimonio y la logística y el transporte, “que tiene especial atención por los desajustes que se dan a nivel mundial. Buena parte de los problemas generados en la etapa siguiente a la pandemia de encarecimiento de materias primas y energía y de falta de actividad frente al aumento de la demanda así lo ponen de manifiesto”.

Al respecto, subrayó las ventajas que aportará a la comunidad autónoma el Corredor Atlántico, “con un valor estratégico indudable y proyectos que derivarán en la creación de riqueza y empleo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido