CGB participa en Aldeacampus, un programa estival para niños que facilita conciliar vida familiar y laboral

Tercera edición de esta iniciativa que comprende desde deporte, juegos y talleres de manualidades hasta clases de inglés y talleres de informática.
Aldeacampus permite a los padres conciliar vida laboral y familiar.
Aldeacampus permite a los padres conciliar vida laboral y familiar durante el verano.

Tras el éxito cosechado en las 2 ediciones anteriores, vuelve Aldeacampus, una iniciativa puesta en marcha por al Ayuntamiento de Aldeatejada y donde la Obra Social CGB participará activamente todo el verano, dentro de sus actividades solidarias y altruistas.

Se trata de un programa estival para niños que permite a los padres conciliar vida laboral y familiar durante este período. Las actividades para los niños comprenden desde deporte, juegos y talleres de manualidades, hasta clases de inglés y talleres de informática.

Sede de CGB

A lo largo de la pasada edición, más de un centenar de niños visitaron las instalaciones de CGB en Aldeatejada, donde vivieron experiencias sensoriales y visuales con la proyección de cine experimental, 3D y realidad aumentada, bailaron al ritmo de la música de Gin disco infantil, disputaron un torneo de futbolín y disfrutaron de divertidas jornadas en la piscina.

Del mismo modo, aprendieron artes marciales de la mano de los monitores de la escuela de artes marciales Kempo Aiki-Jutsu y educación vial con la Policía Local de Salamanca.

Este miércoles da comienzo Aldeacampus 2015. Todos los viernes CGB se encargará de realizar actividades para los niños, siguiendo la misma línea que en ediciones anteriores e incluyendo novedades para fomentar la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje de los más pequeños.

Otras actuaciones

Desde la Obra Social de CGB se ha querido aproximar a los más pequeños a temas muy sensibles de la sociedad, como puede ser la enfermedad de Alzheimer. Para ello, varias profesionales de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA Salamanca) visitaron a los niños el año pasado en las instalaciones de la empresa ubicada en Aldeatejada.

Otra asociación que visitaron fue Aviva Salamanca. Conocida es la amplia colaboración entre la Obra Social CGB y esta asociación que presta servicios de apoyo a personas con discapacidad y sus familiares. Durante un viernes, los niños de Aldeacampus y los niños de Aviva se divirtieron juntos.

El mismo caso ocurrió con los niños del centro materno infantil Ave María, que compartieron junto a sus madres y las integrantes de dicho centro una tarde inolvidable organizada igualmente por la Obra Social CGB, colaboradora habitual de la labor de Ave María que tiene como finalidad apoyar a madres gestantes con hijos de entre 0 y 4 años, que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido