Cidaut crea una aplicación para conocer las plazas de aparcamiento libres en Valladolid

‘Blue Parking’ estará operativo en el centro de la ciudad el próximo 18 de abril
Cidaut desarrolla 'Blue Parking' una aplicación para el control de aparcamiento.
Cidaut desarrolla ‘Blue Parking’ una aplicación para el control de aparcamiento.

Los usuarios de la zona de aparcamiento ORA de Valladolid podrán conocer la disponibilidad de plazas libres a lo largo de un tramo de calle concreto y abonar el importe del estacionamiento desde su smartphone gracias a una aplicación desarrollada por Cidaut, denominada Blue Parking, que comenzará a probarse de forma piloto a partir del 18 de abril. Este sistema ofrece información de densidad de ocupación en un tramo determinado, con un número que señala las plazas libres en la zona.

Se trata de un proyecto “pionero en el mundo”, ya que, según explican sus responsables, se diferencia de los ya implantados en otras ciudades porque no es necesario instalar sensores en las plazas de aparcamiento en superficie para saber si están libres o no, lo que abarata su coste.

Es la propia información que emiten los usuarios y los inspectores de la ORA a través de su teléfono la que permite al sistema indicar cómo está de congestionada una zona concreta.

‘Zona azul’

En un principio, serán los vigilantes de la denominada zona azul, los que actualicen con su información el sistema, dado el reducido número inicial de usuarios con acceso a la aplicación. Sin embargo, a medida que se extienda su uso, será la confirmación de que una plaza ha sido ocupada o liberada la que permita la actualización.

En esta primera fase, se probará en el centro de la capital, ya que ésta es “la más difícil”, tanto por el volumen de tráfico como por la escasez de aparcamiento y los “problemas” de funcionamiento de muchos sistemas GPS, según aclara Juan Carlos Merino, director de Cidaut. “Queremos probarla en el lugar más difícil”, ha añadido.

Posteriormente, Blue Parking se abrirá a todo el público y se ampliarán progresivamente las zonas urbanas cubiertas, con la intención de que al acabar el verano “abarque toda la ciudad”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido