Cigales copa 11 de las 26 medallas españolas en el Mundial del Rosado de Cannes

Vinos rosados Cigales
La Denominación de Origen Cigales reina en España como la zona vitivinícola de rosados de calidad.

La Denominación de Origen Cigales vuelve a reinar en España como la zona vitivinícola de rosados de calidad Así lo demuestra el hecho de haber conseguido 11 medallas de un total de 26, en la última edición del Mundial del Rosado de Cannes.

Una vez más se convierte en la Denominación de Origen con más galardones de España pero con el valor añadido de acaparar 2 de los 3 Grandes Oros del país y de los 8 de todo el certamen.

Palmarés del certamen

El palmarés obtenido, 2 Grandes Oros, 5 Oros y 4 Platas sitúa a la DO Cigales como la gran triunfadora en España de este prestigioso concurso internacional monográfico de rosados, que organiza la Asociación de Enólogos de Francia y que se celebró del 17 al 19 de marzo.

Bodegas Sinforiano brilla especialmente con la obtención de las 2 Gran Medalla de Oro para Sinfo y 50 Vendimias y un Oro para Valdesalud. Frutos Villar suma 2 medallas de Oro para Viña Calderona y Conde Ansúrez y las 2 medallas restantes han recaído en Pinedo Meneses, de Ovidio García y Torondos Clarete, de Bodega Cooperativa de Cigales, que además suma 2 platas para Torondos Rosé y Gran Torondos. Emina Rosé de Valdelosfrailes y Carredueñas de Concejo Bodegas completan las platas conseguidas.

Estos excelentes resultados complementa la gran noticia de la semana pasada cuando la DO Cigales conseguía 18 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas exclusivo de rosados celebrado Valladolid. En esta ocasión, las 7 medallas de Oro y las 11 de Plata situaban a la DO Cigales en la Denominación de Origen Vitivinícola de España con más premios conseguidos en el Mundial de Bruselas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido