Comercial Ulsa presenta la carrera Reto 24 horas Contra el Cáncer

Esta prueba, organizada por Javier del Campo a beneficio de la AECC Valladolid, se disputará el 18 y 19 de diciembre
Javier Gómez y Javier del Campo
Javier Gómez, director general de Comercial Ulsa, primero por la izquierda, junto a Javier del Campo, presidente del club de atletismo Comercial Ulsa, en el centro, durante la presentación de la prueba.

Comercial Ulsa ha presentado este lunes en sus nuevas instalaciones la prueba Reto 24 Horas Contra el Cáncer, organizada por Javier del Campo Romón, atleta veterano y presidente del club Comercial Ulsa Atletismo, a favor de la AECC Valladolid, cuyo inicio tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 13 horas en la pista del Complejo Ciudad Deportiva de Valladolid, para finalizar 24 horas más tarde.

Los organizadores agradecen a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid la cesión de uso de la pista de atletismo, así como el respaldo de la AECC Valladolid, y la colaboración altruista de Runvasport, que se encargará de poner el reloj contador, un arco y megafonía. También subrayan la colaboración e implicación en la iniciativa de empresas como Helios, Degrees, Unicaja y Contrucciones Martín Peña.

Recaudar fondos para la AECC

El objetivo de este evento es recaudar fondos para la AECC, para ayudar en sus diversos proyectos, para lo cual se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La dinámica consistirá en inscribirse en la web www.runvasport.es, como si se tratara de otra carrera más, aportando un mínimo de 5 euros, y eligiendo un tramo horario de media hora, en cualquier espacio horario de las 24 horas disponibles.

La prueba no es competitiva, sino participativa. Se darán vueltas a la pista de atletismo, y en cada una de esas medias horas, habrá un corredor de Comercial Ulsa Atletismo, encargado de conducir y organizar al grupo que allí se dé cita. Se podrá hacer corriendo o andando, y el único requisito será utilizar calzado deportivo para no dañar la pista de atletismo.

Se puede apuntar cualquier persona de cualquier edad, puesto que al no ser competitiva, “la participación es absolutamente libre y carente de riesgo alguno. Aun así, todos los participantes contarán con un seguro contratado a los efectos”.

Los participantes llegarán desde diferentes puntos, con miembros del Ejército del Aire, Policia Nacional y varios ultrafondistas que cubrirán todas las horas nocturnas.

Vestuarios con calefacción y duchas

La pista estará abierta las 24 horas, los vestuarios también, y contarán con calefacción y duchas con agua caliente.

La última media hora contará con representantes de distintos sectores de la sociedad de Valladolid, “que demostrarán con su presencia que todos juntos somos más fuertes, y que la lucha contra el cáncer es cosa de todos, y que una ciudad como Valladolid, lo tiene muy claro”, señaló Javier Gómez Salamanca, director general de Comercial Ulsa, en la presentación del evento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido