La actual coyuntura económica y la implantación de Internet en los hogares españoles han cambiado los hábitos de consumo de los españoles, hasta el punto de que el 31% de los encuestados manifiesta que adquirirá on line alguno de sus regalos navideños y el comercio a través de la red se sitúa entre las 5 primeras demandas a los distribuidores, según un estudio de Deloitte. Este informe apunta también que las Navidades estarán marcadas por el ahorro, ya que los clientes se decantan por marcas blancas, regalos prácticos, reducir las adquisiciones y optar por regalar en grupo, entre otras opciones. En este sentido, el precio se muestra como el criterio más importante en la decisión de compra, ya que el 90% opta por artículos rebajados.
Por su parte, LetsBonus, empresa situada entre las 3 principales enseñas de comercio electrónico en España y pionera en la sector de la compra colectiva, apunta que durante el período navideño se duplican las ventas en su web, que además modifica el perfil tipo de su usuario. Entre los productos más demandados en este portal en Navidad se encuentran los planes de wellness, artículos de tecnología, pequeños electrodomésticos y juguetes. Sus responsables señalan que el gasto medio en este canal ha pasado de los 35 euros en 2011 a los 55 euros del presente ejercicio.
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