a

CSA analiza el posicionamiento en buscadores

TechDAY60 2012 detalló las técnicas SEO para aparecer en los primeros puestos de Google
De izquierda a derecha, Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA; y Caín
De izquierda a derecha, Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA; y Caín Santamaría, director de Proyectos Web de Innovanity.

La jornada TechDAY60 2012 organizada por CSA y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Villalonquejar (AEPV) este martes en Burgos analizó el posicionamiento en buscadores –Search Engine Optimization (SEO)- como fórmula para potenciar los negocios en la red.

En esta ocasión, el ponente del encuentro fue Caín Santamaría, director de Proyectos Web de Innovanity, una compañía especializada en diseño y consultoría de comunicación.

En su intervención, explicó que el SEO tiene por objeto la optimización de páginas web para posicionar su contenido en los resultados de los buscadores, sobre todo en Google, incrementando la visibilidad y el ranking para las palabras clave de la web. “Las ventajas son bastante claras: más tráfico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de cada portal”, detalló Santamaría, quien añadió: “el SEO es de gran utilidad para aquellos que quieran hacer funcionar su página en la red. Una buena optimización puede llevar a alcanzar posiciones muy elevados dentro de los motores de búsqueda”.
 
La pasada edición de TechDAY60 2012 se centró en mostrar a un nutrido grupo de profesionales las tácticas de marketing on line más rentables a medio plazo y como llevarlas a cabo con coste muy moderado o prácticamente cero. “El objetivo es aparecer entre los primeros en Google cuando un usuario o potencial cliente realiza una búsqueda”, apuntó.

Entre los consejos que aportó Santamaría a los participantes sobresalen la necesidad de diseñar una buena arquitectura de información, desarrollar la web orientándola a SEO, procurar unos contenidos de calidad, afianzar la trayectoria en Internet y usar herramientas de análisis para permitir ajustar la estrategia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido