Cuatro empresas de Soria inician su plan de promoción exterior

la foto1
Isabel Clavero, directora del ICEX en Castilla y León, durante la visita a una de las empresas sorianas.

Técnicos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la Cámara de Comercio e Industria de Soria comenzaron hoy una ronda de visitas a cuatro empresas de la provincia interesadas en adherirse al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE). Se trata de las compañías Inmadu Soc.Coop, de Duruelo; Duero Solar, ubicada en la capital de la provincia; Bodegas Tierras el Guijarral, situada en Peñalba de San Esteban; y Canard, en Abejar.

Desde el año 2002, 16 negocios se han beneficiado de las ventajas que ofrece este programa, que persigue ayudar a las empresas a su iniciación práctica en la exportación. PIPE está dirigido a las pymes que tengan un producto o servicio propio, con voluntad de internacionalización y que deseen conocer sus posibilidades en otros mercados. Para ello se les facilita una ayuda económica que cubre el 80% de la inversión realizada en comercio exterior, con un presupuesto que asciende a 46.000 euros para financiar las tres fases en las que se divide el proyecto.

En primer lugar se realiza el diagnóstico de la posición competitiva y del potencial internacional, para después llevar a cabo el diseño del plan estratégico de internacionalización y, por último, ejecutar el propio plan. Las empresas reciben asesoramiento técnico, individual y especializado en todas sus fases a través de promotores PIPE, que son consultores externos homologados y seleccionados para este programa, así como con colaboradores, profesionales con formación y experiencia en comercio exterior y dominio de idiomas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido