Cuperal presentó este lunes el proyecto de su nueva fábrica de piensos que empezará a construir este año en Vitigudino (Salamanca) y en la que invertirá más de 9 millones de euros. Se asentará sobre una superficie de 21.150 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción superior a las 120.000 toneladas métricas al año.
Las instalaciones contarán con un sofisticado sistema de gestión y control, conectado entre sí, que supervisará de manera sencilla cada parte del proceso, registrando todos los movimientos de los materiales y garantizando la trazabilidad de los mismos. Además, permitirá conocer en todo momento el origen de cada ingrediente que forma parte de cada producto. Esta Tecnología facilitará garantizar un alto nivel en materia de seguridad alimentaria para generar productos de calidad.
Raciones para alimentación animal
Esta planta se destinará a la fabricación de raciones para la alimentación de las diferentes especies de ganado predominantes en la zona de localización mediante la realización de mezclas de diferentes productos vegetales y otras materias primas auxiliares que unidas en diferentes cantidades y composiciones darán lugar al producto deseado, según la fase de desarrollo en la que se encuentre.
Castilla y León Económica