Dircom Castilla y León participa este jueves en la jornada El impulso de la Responsabilidad Social en Castilla y León, organizada por la Revista Corresponsables, analizando la apuesta de las empresas por este área estratégica.
Luisa Alcalde, presidenta de Dircom en Castilla y León, que participó en la mesa redonda Los grupos de interés dialogan sobre la Responsabilidad Social Empresarial y su implantación en Castilla y León, señaló que la Asociación defiende que la RSE debe depender del Departamento de Comunicación como un área estratégica para potenciar la reputación de la compañía.
“Desde Dircom ofrecemos formación a nuestros socios sobre la RSC y, de hecho, se ha creado una herramienta llamada 2 R, que recientemente se ha adaptado al entorno de las pymes que mide el grado de implicación de las empresas en este área y en qué pueden mejorar”, explicó Alcalde, quien añadió que, pese al retroceso que ha supuesto la crisis, dentro de Dircom hay empresas que pueden servir de ejemplo de cómo hacer la RSC autosostenible al margen de los vaivenes económicos, ya que han conseguido integrar a colectivos desfavorecidos en sus plantillas haciéndolas rentables al tiempo que cumplen con una acción social.
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