DKV Seguros es, por cuarto año consecutivo, la compañía de su sector mejor valorada por sus clientes, según el estudio de Reputación RepTrak, un estudio de medición de la reputación de las empresas que elabora cada año Reputación Institute. Así, En una escala de 0 a 100, la puntuación que le otorgan los empleados es de 88; mientras los mediadores le conceden 86,4 puntos en el caso de los no exclusivos, y 88,2 en el de los exclusivos. En el grupo de clientes, la nota obtenida es de 79, mientras que los médicos y el público en general le dan un aprobado alto, con 64,7 puntos y 63,3, respectivamente.
DKV tratará de mejorar sus resultados entre estos 2 últimos grupos de interés. En concreto, con la mirada puesta en el público general, invertirá en dar a conocer sus productos y servicios; mientras que en relación a los médicos, el foco se centrará en mejorar las fortalezas de oferta, integridad y liderazgo. La Ciudadanía es una dimensión especialmente bien valorada por los grupos de interés más internos, Mediadores y Empleados, más predispuestos a estar informados sobre las acciones llevadas a cabo por la empresa en este campo.
Metodología
Este estudio se realiza mediante entrevistas a los diferentes grupos de interés de una empresa: empleados, clientes, médicos, mediadores y público general. La metodología utilizada es un estándar a nivel internacional para conceptualizar, medir, evaluar y gestionar la reputación corporativa de una empresa mediante una serie de variables que identifican las fortalezas y debilidades de la organización, y que correlacionan con comportamientos favorables de los grupos de interés hacia ésta.
De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía y forma parte de su misión como un aspecto clave en la forma de entender el negocio.
Castilla y León Económica