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Economía y Hacienda impulsa la presencia de 62 empresas de Castilla y León en 4 ferias internacionales

Con 120.000 compradores de los sectores de la alimentación, vino y moda
Momad Madrid.
Carlos Martin Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, primero por la izquierda, con representantes de empresas de Castilla y León en la feria Momad Madrid.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), promueve la presencia de 62 empresas de Castilla y León en 4 ferias internacionales europeas de sectores relativos a la alimentación y bebidas, y el sector de la moda y complementos, con 120.000 potenciales compradores internacionales.

Momad Madrid

Así, Momad Madrid, que se celebró entre el 9 y el 11 de febrero, es el Salón de Moda en Madrid que organiza Ifema y se configura como el mejor escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, conceptos de marca y retail, lifestyle y tendencias. Esta feria cuenta con la participación de 14 países.

Carlos Martin Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, respaldó a las 7 empresas de la región que expusioron su producción y diseño en este certamen con 31.500 compradores internacionales. Asimismo, el ICE organiza en esta edición los siguientes servicios adicionales a la exposición de productos para reforzar la imagen de las empresas de la región en la feria: desfile de 6 marcas, a excepción de Pablo y Mayaya celebrada el pasado viernes, y el desarrollo de material promocional de bolsas, flyers, banderolas aéreas y un tótem en la avenida del recinto ferial.

Nomad se celebra 2 veces al año en Ifema Madrid y su amplio catálogo de expositores incluye compañías emergentes y firmas consagradas de relevancia internacional. En la última edición, más de 300 marcas de moda, calzado y accesorios presentaron sus colecciones para primavera-verano 23 y otoño invierno 23-24, con una gran oferta de estilos de moda diferenciados en los sectores de Contemporáneo, Casual, Resortwear, Evento y Sustainable Experience.

Raw Wine Paris 2024

Por su parte, en Raw Wine Paris 2024 participan 15 bodegas de Castilla y León desde el 11 y 12 de febrero y es la mayor red mundial de vinos de baja intervención, vinos ecológicos, biodinámicos y naturales. A lo largo del año Raw Wine organiza eventos por todo el mundo (EE UU, Canadá, Francia, Dinamarca y Alemania) para que los productores puedan exponer sus vinos a los asistentes: importadores, distribuidores, retailers, prensa y público general. Este año contará con más de 150 fabricantes de 14 países diferentes.

Economía y Hacienda, a través del ICE, participa en esta edición con un espacio para las empresas de Castilla y León denominado Castilla y León Discovery Area, con mesas individuales para las empresas. Asimismo se impulsa acciones de relaciones públicas para que las empresas se beneficien de la campaña de marketing que el organizador lleva cabo antes, durante y tras el evento, mediante la inclusión de logos en la web, newsletters a sus asociados y publicaciones en redes sociales.

Wine Paris & Vinexpo Paris

Wine Paris & Vinexpo Paris 2024 es una feria relevante en el sector de la comercialización internacional de vinos de alta calidad que cuenta con la participación de 34 bodegas de Castilla y León que compiten por ocupar el mercado internacional ante casi 37.000 potenciales compradores internacionales de 42 países. Se celebra del 12 al 14 de febrero.

El ICE organiza por décima vez consecutiva la participación agrupada de empresas en la Feria Wine París & Vinexpo Paris bajo pabellón de la comunidad autónoma y ofrece a las empresas servicios adicionales a la exposición de productos para reforzar la imagen de las bodegas en la feria: 5 catas de vinos y servicios de intérprete, personal asistente en la zona común y un cortador de jamón para las horas centrales de mediodía durante los 3 días de duración de la misma.

La feria Wine Paris & Vinexpo Paris, nacida de la fusión de 2 eventos, es una cita ineludible para los actores nacionales e internacionales del sector de vinos y bebidas espirituosas en Francia. Es un certamen comercial reservado a los profesionales del vino y de las bebidas espirituosas (bodegas, productores, mayoristas, importadores, exportadores y distribuidores del sector), empresas asociadas y periodistas.

Biofach 2024

En cuanto a Biofach 2024 (Nüremberg, Alemania), Castilla y León respaldará con la presencia del viceconsejero de Economía y Competitividad la presencia de 16 empresas de Castilla y León en el certamen internacional de mayor relevancia mundial para los productos ecológicos. Tiene carácter anual y reúne expositores de todo el mundo y convoca a más de 51.000 visitantes profesionales de 144 países.

Es la decimoquinta ocasión que Castilla y León concurre a esta feria con empresas bajo pabellón común. La feria se desarrolla desde el 13 al 16 de febrero y se centra en sectores relativos a los alimentos orgánicos, bebidas orgánicas y los productos no alimentarios ecológicos. Esta feria se distingue por su exclusividad, alcance internacional y poder innovador. Bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica aplica estrictos criterios de admisión para garantizar la calidad de los productos en exhibición. Todos los productos expuestos cuentan con certificación oficial para productos ecológicos. La feria, que se celebra en paralelo a Vivaness (dedicada a los sectores de belleza y cosmética natural) se ve enriquecida además con múltiples actividades paralelas relacionadas con el sector.

Misión Inversa internacional

Por último, el ICE ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) una misión inversa que se desarrolló entre el 7 y el 10 de febrero con importadores de Uzbekistán, Corea del Sur, México, Serbia y Japón con el objetivo de promocionar los productos alimentarios y los vinos de la región.

Estos importadores internacionales visitaron la provincia de Ávila, así como bodegas de la zona de la Denominación de Origen Arribes ubicadas en las provincias de Salamanca y Zamora; de la Denominación de Origen Toro, en Zamora y Valladolid; de la Denominación de Origen Arlanza, en Burgos y Palencia; y finalmente, distintas visitas a lo largo de la zona de la Ribera del Duero.

El objetivo de las misiones inversas en impulsar el conocimiento en destino de la excelencia de productos para desarrollar acuerdos comerciales que finalicen en la exportación.

Castilla y León Económica

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