El 15% de las visitas a concesionarios se realiza por el móvil

Se reduce un 60% la asistencia física a los establecimientos de venta de vehículos
ConcesionarioMovil

El tráfico a páginas web de concesionarios de coches y portales dedicados a la compraventa de vehículos se ha incrementado un 15% en el último año, frente al descenso cercano al 60% de las visitas físicas a los establecimientos. De hecho, la quinta parte (20%) de las consultas de usuarios se realiza a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, según los datos facilitados por AutoScout24.

En este contexto, las empresas han comenzado a adaptar sus estrategias comerciales subiendo su oferta completa de vehículos a Internet o creando aplicaciones para móviles que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en la Red información y fotos de todo su stock.

Compra más fácil y rápida

Es el caso del propio AutoScout24, que acaba de presentar una ‘app’ gratuita para móviles iPhone con la que tanto particulares como profesionales pueden interactuar con los compradores y ofrecerles búsquedas filtradas por criterios como la marca, el modelo, el precio, el año o el kilometraje.

Según sus datos, mediante este canal de venta ‘on line’, el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte (de 133 a 85 días).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido