a

El 31% de los vehículos comerciales y el 14% de los turismos llevan al menos un neumático con un nivel de presión peligroso

La campaña de Michelin busca concienciar a los conductores sobre el correcto mantenimiento de las gomas
michelin operario

El 31% de los vehículos comerciales y el 14% de los turismos llevan al menos un neumático con un nivel de presión considerado peligroso, con los riesgos que supone para la seguridad vial, según reflejan los resultados obtenidos por Michelin en la campaña de revisión de neumáticos en España y Portugal de este año.

En cuanto a la profundidad de dibujo, los datos registrados revelan que el 15% de los turismos examinados en nuestro país presenta al menos un neumático con un mayor desgaste del límite legal, cifra que asciende al 17% en los automóviles comerciales.

Sensibilización

Con esta iniciativa, la compañía pretende concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento de las gomas para evitar los accidentes de tráfico y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

En esta edición, han participado más de 57.000 vehículos en España, o lo que es lo mismo, más de 228.000 neumáticos. En comparación con la convocatoria precedente, los datos toman un carácter aún más negativo, ya que entonces el 10% de los turismos examinados presentaba al menos un neumático con presión peligrosa, es decir, un 4% menos que la cifra actual.

En cuanto a los vehículos comerciales, las cifras son aún más alarmantes, pues en el anterior ejercicio era el 20,5% el que llevaba una presión peligrosa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido