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El 51% de empresas en España utiliza las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación

Nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en utilizar la Web 2.0, según un informe
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Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos.

El 51% de empresas en España está utilizando las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, por lo que sitúan a la cabeza de Europa, seguidas de las del Reino Unido, Holanda y Alemania, según eCircle, el mayor proveedor Europeo de servicios de e-mail marketing. Esta compañía presentó recientemente los resultados de la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail -elaborado de manera conjunta con Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes, a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital.

“Los resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su estrategia de marketing y comunicación”, comenta Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y fidelizar clientes y para generar leads (49%), confirmando el alto potencial de estos canales de marketing. 

Dudas

Por un lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro lado los responsables de marketing manifiestan dudas, pues muchos de ellos afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia on line porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).

Castilla y León Económica

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