Twitter es herramienta clave para impactar al usuario móvil, tal y como se puede comprobar al realizar el seguimiento de ciertos hashtags, según explica el portal Redes Sociales.
Esta plataforma, con sus 140 caracteres, rapidez de envío y pensada para ser usada desde el móvil, es sin duda una herramienta intensamente utilizada por el usuario móvil y por ello es clave a la hora de buscar un impacto publicitario.
Según datos ofrecidos por Nielsen, esta plataforma cada vez tiene más peso entre los usuarios de smartphones. Así, el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde dispositivos móviles, mientras que el 69% afirma que utilizan el móvil como dispositivo principal.
Turismo
De acuerdo con esta entidad, 1 de cada 3 usuarios utiliza Twitter desde el móvil cuando sale con sus amigos y un 25% mientras hace turismo. Además, la mitad de los usuarios de esta plataforma acceden a ella en medios de transporte.
Las 5 actividades más realizadas por el usuario móvil de Twitter por orden de importancia son: leer, hacer clic en enlaces, dar a favoritos, tuitear fotos y citar tuits.
Castilla y León Económica