El 90% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tiene presencia en Facebook, tal vez porque por sus recursos limitados apuestan por la mayor red social del mundo por encima de otras plataformas como Twitter (69%), LinkedIn (50%), Google+ (32%) o Pinterest (29%), según una infografía elaborada por Vertical Response con datos de 462 negocios, de los que el 93% tiene menos de 100 empleados.
De acuerdo con el documento, el 43% de estas compañías dedica al menos 6 horas a la semana a actualizar sus perfiles en medios sociales, incluso el 25% de los pequeños negocios invierte entre 6 y 10 horas semanales en estas labores. Además, el 66% de los directivos encuestados para elaborar este informe asegura que su empresa ha aumentado el tiempo en Social Media en el último año.
Decidir los contenidos que se van a compartir en los perfiles corporativos y publicarlos es la tarea que más tiempo requiere, así como profundizar en el conocimiento de las redes sociales (funcionamiento, nuevas plataformas), contestar a las preguntas de otros usuarios y evaluar los resultados obtenidos. Precisamente sobre esta última labor, el documento revela que sólo el 36% de las pymes utilizan herramientas de pago para publicar contenido o analizar el retorno del Social Media.
El trabajo de Vertical Response también refleja que el 55% de estos negocios tiene un blog corporativo, para el que el 45% dedica entre 1 y 3 horas por post o entrada.
Castilla y León Económica