El Corte Inglés abrió este jueves, en alianza con The Singular Kitchen, un nuevo punto de venta Bricor en su centro Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Se trata de la segunda tienda urbana de bricolaje que posee en la provincia y la cuarta de Castilla y León. “Con este formato buscamos aportar cercanía y facilitar la compra al consumidor urbano. Además, contamos con una zona de proyectos y de instalación para adecuarnos a las necesidades del cliente”, destacó Pablo de la Torre, director general de Bricor.
Este establecimiento, que ha supuesto la creación de 8 puestos de trabajo, ofrece una amplia propuesta comercial en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados con alrededor de 15.000 referencias para el hogar y el jardín repartidas por las secciones de pintura, herramientas, ferretería, electricidad y carpintería, entre otras. “En la entrada a la tienda tenemos un tótem interactivo en el que se puede consultar todo el catálogo de nuestra firma, que alcanza los 45.000 productos”, aseguró De la Torre.
Este nuevo espacio comercial representa, tras la puesta en marcha de su tienda on line en 2013, la cuadragésima primera apertura de estas mismas características a nivel nacional, y se suma a los 9 grandes centros de bricolaje de El Corte Inglés.
Alianza de éxito
Por su parte, es el undécimo centro de la relación comercial entre Bricor y The Singular Kitchen y el número 40 de la marca de cocinas en España. “Es una alianza de gran éxito porque a ambas compañías nos une tener una cultura de servicio al consumidor, escuchar lo que nos demanda, lo que nos permite alcanzar un alto nivel de exigencia para satisfacer sus necesidades”, indicó Antonio del Olmo, presidente de la cadena de cocinas, quien recordó que antes del verano abrirán 2 nuevas tiendas junto a Bricor en Tenerife y El Escorial (Madrid).
En esta línea, Del Olmo comentó que El Corte Inglés es la primera marca que ha propuesto una superficie dedicada a proyectos del hogar “haciendo especial hincapié en la calidad de los productos y servicios, pues es precisamente ese nivel de exigencia en el que nos encontramos como socios”.
Esta nueva tienda se enmarca dentro del plan de Bricor para acercar las nuevas propuestas de bricolaje, jardinería y decoración al cliente urbano a través de espacios específicos dentro de los centros del Grupo El Corte Inglés.
Estos espacios, que responden a las nuevas tendencias del mercado y a las necesidades del consumidor, son de libre servicio para los clientes y disponen de un surtido acorde con las necesidades del entorno, así como una gran especialización en cada una de las secciones.
Castilla y León Económica