El desembolso de los turistas extranjeros aumenta un 7,3% hasta septiembre

Los británicos y alemanes son los que realizan mayores gastos
El desembolso medio de los turistas en España es de 108 euros al día.
El desembolso medio de los turistas en España es de 108 euros al día.

El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 47.076 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2012, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El desembolso medio diario aumentó hasta septiembre un 2,2%, hasta los 108 euros; mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 2,6%, hasta 966 euros.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 9.748 millones de euros (un 5,6% más), que acapararon el 20,7% del total. Les siguieron los turistas alemanes, con 7.479 millones, un 4% más; los franceses, con 4.814 millones de euros, un 18,4% más; y los nórdicos, con 4.266 millones, un 18,7% más.

Comunidades autónomas

Cataluña es la región que lidera el gasto total, con 11.425 millones de euros, lo que supone un 24,3% del total y un crecimiento del 11,9% con respecto al mismo período de 2012; seguida de Baleares, con 9.586 millones de euros, un 7,5% más.

En tercer lugar, Canarias, consiguió acaparar 8.096 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, Madrid fue la única que recortó el gasto un 2%, hasta los 3.691 millones de euros.

Septiembre

En septiembre, el gasto total alcanzó los 6.603 millones de euros, un 8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Así, en el noveno mes del año el gasto medio por persona se situó en los 1.018 euros, un 3% más; mientras que el gasto medio diario creció hasta los 113 euros, un 2,4% más.

En el mes de septiembre, Cataluña es la región que lidera el gasto total con 1.671 millones de euros, lo que supone un 25,3% del total y un crecimiento del 15,5% con respecto al mismo mes de 2012; seguida de Baleares, con 1.643 millones de euros, un 0,5% más.

En Andalucía, tercera comunidad receptora en septiembre, el gasto de los turistas aumentó un 8,7%, hasta los 959 millones, lo que representa un 14,5% del total.

Por su parte, Canarias recibió 855 millones de euros de gasto en septiembre, un 7,5% más, y acaparó el 13% del total; y en la Comunidad Valenciana, el gasto de los turistas ascendió a 579 millones de euros en septiembre, un 9,4% más que en el mismo mes de 2012.

Madrid consiguió repuntar tras 4 meses consecutivos de caídas, al recibir 451 millones de euros de gasto, un 7,6% más en comparación con el mismo mes del año anterior.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido