a

El empresario Garrido Capa cuenta con una plazuela con su nombre en el centro de Valladolid

Histórico presidente de Lingotes Especiales en activo a sus 90 años
Plaza Vicente Garrido Capa
El empresario Vicente Garrido Capa, a la derecha, junto a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en el descubrimiento de la placa en la plaza con su nombre.

Vicente Garrido Capa, empresario, ex concejal del Ayuntamiento de Valladolid y ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, cuenta desde este viernes con el homenaje “en vida” de una plazuela a su nombre “en un centro geográfico” de la ciudad, la confluencia entre las calles Claudio Moyano y Santa María.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, presidió este viernes el acto de descubrimiento de la placa de esta plazuela, que se ubica además sobre la fuente que se sitúa en este punto de la capital y que ha sido recientemente rehabilitada por Aquavall.

Acompañado por sus 9 hijos y buena parte de los “55 miembros” de su familia, el empresario natural de Medina de Rioseco ha asistido emocionado y agradecido a este homenaje que, como recalcó el alcalde, se le realiza “en vida” y “todavía con mucho por hacer”, en lugar de ser un acto “póstumo” como sucede en otras ocasiones.

El regidor ha subrayado que Garrido Capa, a quien considera un “amigo”, ha dado su “ayuda y consejo” a los 3 alcaldes que ha tenido Valladolid durante la etapa democrática -Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva y él mismo- y ha estado a su lado tanto en “los buenos momentos como en los malos”.

No en vano, Garrido Capa fue concejal y teniente de alcalde en el Consistorio vallisoletano en el inicio de la Transición en una etapa en la que ha explicado que “intentó vivir, hacer, conocer los problemas de Valladolid e intentar arreglarlos”, y “alguno se arregló”, aseguró, al tiempo que recordó proyectos “importantes” que vio poner en marcha como el barrio de Parquesol o el parque Ribera de Castilla.

También repasó de alguna forma los 80 años -ahora tiene 90- que ha vivido en la ciudad, desde su etapa en el colegio, pasando por la universitaria cuando conoció a María Teresa, su hoy esposa, y después como empresario y representante de numerosos cargos que ha tenido.

Centro geográfico de la ciudad

“Esta plaza está un poco en un centro geográfico de la ciudad”, destacó Garrido Capa, que recordó que cuando era presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y la sede estaba en la plaza de España pasaba muy a menudo por ella y en realidad ha cruzado por aquí con su coche “todos los días” e incluso reconoció entre sonrisas que “alguna vez infringía las normas y subía el coche a la acera para parar a comprar el periódico en el kiosko”.

Garrido Capa “todavía cotiza a la Seguridad Social”, como recalcó Puente, en su actividad como histórico presidente de Lingotes Especiales y Frenos y Conjuntos.

La primera de esas compañías ya ha cumplido 54 años y es “la única empresa de Valladolid que cotiza en bolsa”, como señaló Puente, quien recordó que cuenta con una factoría en India que él mismo pudo visitar en 2016.

Además del ámbito empresarial, en el que ha ocupado relevantes cargos en diferentes compañías, su etapa en el Ayuntamiento y la Presidencia de la Cámara, Garrido Capa ha sido también presidente de la Federación de Hípica, de la Confederación Vallisoletana de Empresarios -cuyos 2 últimos presidentes, Manuel Soler y Ángela de Miguel han acudido al acto-, del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Castilla y León y de la Fundación Universidad y Empresa de Valladolid.

La plazuela, situada en la confluencia de las calles Claudio Moyano y Santa María, tiene como espacio central la fuente, que data de los años 50, y que recientemente ha sido rehabilitada por Aquavall ya que se encontraba algo deteriorada. Además, cuenta con varios bancos y un antiguo kiosko que ahora sirve para la infraestructura de riego de los toldos verdes de la calle Santa María.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Subestación móvil
Leer más

i-DE estrena subestación móvil

La distribuidora de Iberdrola España aumenta “la resiliencia y confiabilidad” de sus instalaciones en Castilla y León con esta instalación
Ir al contenido